lunes, 29 de noviembre de 2010

Una mona congelada

Soy una mona monísima, eso ya lo sabéis pero a diferencia de otras monas a mí me agrada más el frío que el calor y disfruto mucho de sus infinitas posivilidades: me gusta pasear bajo la lluvia y escuchar como se rompen las gotas al tocar mi paraguas, me gusta sentir como el frío viento enrojece mis blancas mejillas, me gusta ver como los copos de nieve se posan sobre mis rubios rizos, me gusta tomar una bebida caliente mientras juego con el vaho del cristal, me gusta acurrucarme con una manta y pasar el rato viendo como llueve o nieva y todavía me gusta más poder disfrutas de estos invernales placeres con mi jirafa.

El pasado invierno estamona disfrutó de esta fría estación que se alargó más de lo previsible y que prolongó su hermoso vestido blanco hasta más allá de lo que era común en el país. En aquellos días helados solía oír de boca los mayores aquel dicho que reza: Año de nieves, año de bienes. En aquel momento no quise darme cuenta de la gran verdad de aquellas palabras, pero este fin de semana estando esta mona en plena vorágine de la mudanza jirafil, llegó al mundo su pequeña prima Noa (que llegó tardía pues con las bajas temperaturas le sobrevino la pereza y no quiso abandonar tan pronto su "escondite" materno) y las pocas horas de tan feliz acontecimiento empezó a nevar de nuevo. Haciéndome revivir aquel viejo refrán, y otros dichos como que no había dos sin tres y que como las malas, las buenas noticias nunca vienen solas.

Hoy que las calles vuelven a lucir ese manto blanco he hecho un valance muy positivo, de temporal a temporal, ya que hoy puedo decir que sigo estando igual o más enamorada que cuando el pasado año te dibujé aquel corazón sobre la nieve de tu calle, este invierno voy a dibujarte un corazón más grande y más bonito sobre el suelo nevado de tu jardín. Este año al igual que el pasdo voy a reunirme mi gente por Navidad y cantaré y disfrutaré como en el pasado con la alegría de que este presente estrenaremos nueva y tierna presencia, que llenará aun más de alegría nuestros corazones.

Así tal y como estan las cosas de frías y de heladas me gustaría saber ¿quién es el iluso que dice que la nieve sólo trae complicaciones? porque a esta mona la nieve la llena de buenas vibraciones.

2 comentarios:

  1. Monamonísima! Y la más linda del lugar, dondequiera que te halles.

    Más linda que eres... pues prepárate para otro año de los buenos, que empieza en nada!

    Amuá!

    ResponderEliminar
  2. Uii!! Pero qué adorable que es mi xirafiña ;)

    Chi! Me estoy preparando para empezar otro año chuli junto a ti.

    Amuá de quererte y adorarte!

    ResponderEliminar