jueves, 30 de diciembre de 2010
De como una Jirafa rescata la ilusión
jueves, 23 de diciembre de 2010
Christmas Wish
miércoles, 22 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Titulares para hoy
martes, 30 de noviembre de 2010
Flor de Noviembre
lunes, 29 de noviembre de 2010
Una mona congelada
El pasado invierno estamona disfrutó de esta fría estación que se alargó más de lo previsible y que prolongó su hermoso vestido blanco hasta más allá de lo que era común en el país. En aquellos días helados solía oír de boca los mayores aquel dicho que reza: Año de nieves, año de bienes. En aquel momento no quise darme cuenta de la gran verdad de aquellas palabras, pero este fin de semana estando esta mona en plena vorágine de la mudanza jirafil, llegó al mundo su pequeña prima Noa (que llegó tardía pues con las bajas temperaturas le sobrevino la pereza y no quiso abandonar tan pronto su "escondite" materno) y las pocas horas de tan feliz acontecimiento empezó a nevar de nuevo. Haciéndome revivir aquel viejo refrán, y otros dichos como que no había dos sin tres y que como las malas, las buenas noticias nunca vienen solas.
Hoy que las calles vuelven a lucir ese manto blanco he hecho un valance muy positivo, de temporal a temporal, ya que hoy puedo decir que sigo estando igual o más enamorada que cuando el pasado año te dibujé aquel corazón sobre la nieve de tu calle, este invierno voy a dibujarte un corazón más grande y más bonito sobre el suelo nevado de tu jardín. Este año al igual que el pasdo voy a reunirme mi gente por Navidad y cantaré y disfrutaré como en el pasado con la alegría de que este presente estrenaremos nueva y tierna presencia, que llenará aun más de alegría nuestros corazones.
Así tal y como estan las cosas de frías y de heladas me gustaría saber ¿quién es el iluso que dice que la nieve sólo trae complicaciones? porque a esta mona la nieve la llena de buenas vibraciones.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Retales de un pasado que nunca fue mejor.
Hoy te has levando pero no es un día más, es otro día ingrato que rezuma oscuridad.
Hoy te han despertado los recuerdos de un ayer que han dejado sobre tus labios el sabor de la hiel.
Hoy el pasado te ha robado los sueños de aquel frágil futuro, ese que antaño te parecía ser el camino más seguro.
Hoy que la bruma te abraza eres incapaz de ver, que todo aquello que soñaste lo volverás a tener.
Porque hoy vives días de luto, de rechazo y de duelo, tan tristes y amargos que te impiden remontar el vuelo.
Pero detrás de cada ayer renacerá un mañana que convertirá tu dolor del eco su calaña.
Mañana abrirás tus grandes ojos y sentirás el sol sobre tu piel, será entonces cuando realmente hagas lo que de verdad quieres hacer.
Mañana despertarás y te sacudirás el polvo de un pasado muerto, y tus pasos ya despiertos te guiarán hacia buen puerto.
Mañana será cuando tengas fuerzas para retomar, aquel camino que nunca debiste dejar de andar.
Mañana descubrirás que en tu historia no todo está escrito y que en sus pasajes tú eres el que da el último veredicto.
Hay días para el llanto, días para el luto y días para la felicidad, hoy te toca la parte dura pero mañana la fortuna te sonreirá de verdad
P.D: Dedicado en especial a ti, que estas triste y con razón, pero yo confío en que la esperanza vuelva pronto a tu corazón.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Titulares para hoy
Nacional:
Hoy se cumplen veinte meses y veinte días. La Princesa Novata y su Jirafa celebran su capicúa onomástica en la más estricta intimidad.
Internacional:
La Princesa Novata acapara las ideas para iniciar su original y única campaña navideña. La joven se encuentra en un intrincado proceso de preparación para las próximas fiestas navideñas y el cumpleaños de su adorada Jirafa. La población mundial espera que el desarrollo de la preparación y puesta en escena sea lo más rápida posible y quede libre el stock de ideas.
Sucesos:
Una joven guarda el único secreto inocente e ilusionante del mundo. La princesa novata guarda con ilusión unos secretos que han de ser desvelados por su adorada Jirafa de aquí a un mes. La joven espera que esos tiernos secretos agraden a su jirafa y superen la alegría que proporcionaron sus antecesores el año pasado.
Economía:
Se registran cambios al alza pero con cabeza en los gastos navideños. La princesa novata pide que se priorice a la hora de adquirir detalles navideños.
Sociedad:
Se levanta la expectación ante la posible inauguración de un nuevo nido de amor. La Princesa Novata y su Jirafa podrían iniciar una mudanza en los próximos días.
Espectáculos:
Queda tan sólo un mes exacto para el cumpleaños de la Jirafa. La princesa novata está poniendo todo su empeño en preparar las sorpresas para ese día.
Meteorología:
Los frentes fríos se hacen fuertes sobre la península por lo que se aconseja aprovechar este tiempo desapacible para achuchar a la pareja en condiciones.
20 meses y 20 días.
Hoy llegó a mi calendario un noviembre con su veinte.
20 meses a tu lado con 20 días de regalo.
20 son las horas al día las que yo paso pensando en ti
y tan sólo cuatro horas de sueño las que me separan de ti.
20 son los minutos que distancian mi casa de la tuya
y 20 segundos son los que separan mi boca de la suya.
20 son los besos que le doy antes de irnos a acostar
y otros 20 yo le guardo para cuando se vaya a levantar.
20 pasos son los que suelo dar de la cocina al salón
para terminar sentada en su regazo en vez de en el sillón.
20 son las lágrimas que se me caen cuando él no está
con esos 20 suspiros que cada segundo tras ellas van.
20 centenas de sonrisas que me surgen pesando en él
por 20 docenas de sus recuerdos tan dulces como la miel.
20 son los pensamientos que transformados en pájaros
corren a buscarle y a transmitirle mi amor en cantos.
20 mil líneas llevo escritas desde que él me hace sentir
tan querida y afortunada que sin él no sabría ya vivir.
Tengo más de 20 millones de razones para hacerte feliz en el acto
y todo el resto de mi vida para quererte siempre tanto.
domingo, 31 de octubre de 2010
Titulares para hoy
Nacional:
¡Y ya van un año y siete meses! La Princesa Novata y su Jirafa abren el otoño con suamorosacelebración.
Internacional:
La Princesa Novata y su Jirafita van camino de superar los límites de la ñoñería amorosa. Un año y siete meses después de iniciar su relación, su amor sigue intacto e igual de pasteloso que siempre.
Sucesos:
Un corazón sufre en la distancia los avatares de su “otra mitad”. La joven asegura saber que le pasa a su novio aun en la lejanía y sin comunicación previa. Los científicos creen posible este hecho únicamente producido por su amor sobrenatural.
Economía:
La pareja más envidiada abre el otoño con su particular ahorro energético. Con la bajada de temperaturas comienza otra sesión de achuchones y cariñitos calórificos varios.
Sociedad:
La Princesa Novata y su Jirafa inaguran el otoño agradeciendo la llegada del mal llamado “mal tiempo”. Sus pieles delicadas agradecen que el sol veraniego se haya tomado sus vacaciones anuales.
Espéctaculos:
Se espera la ansiada aparición de la Princesa Novata con su disfraz en la noche de Halloween. La Princesa declara que el único que tendrá el privilegio de desvelar su disfraz será su queridísima Jirafa.
Meteorología:
Llegan las precipitaciones amorosas que inundarán la península con una borrasca de cariño otoñal.
martes, 14 de septiembre de 2010
Titulares de hoy
martes, 17 de agosto de 2010
Edición Especial de Agosto
Últimamente, cuando he bajado de nuestro propio mundo a este que llaman Tierra, al hablar con otras personas observo y compruebo atónita como su amor se apaga. O más bien se va diluyendo con el transcurso de los días "eso" al lo que ellos llaman o confunden con amor.
Las comparaciones son horribles pero la verdad poderosa. Y al ver como nuestro amor sigue inquebrantable, usando los meses como barca sobre el que surca las turbulentas aguas de la vida puedo decir que siento terriblemente afortunada y orgullosa de nuestro amor, de nuestros sentimientos y acciones, de que seamos tan distintos al resto de personas.
Curiosamente andaba yo con estas cavilaciones internas, cuando una de estas tardes de agosto salieron de tus labios unos versos anglosajones, susurrados que venían a decir: - En el mundo hay dos tipos de personas: a) Mi amor y yo b) Los demás -
Estas cosas hacen que afirme que nuestras mentes y corazones están más conectados de lo que puede parecer o se habitual. Después de todo no pude evitar soreirme con ese gesto tan espóntaneo y adorable de igual modo que suelo hacerlo cuando la gente dice que hacemos buena pareja, porque los pobre ingenuos no saben que nosotros somos LA PAREJA en el sentido más profundo y hermoso de la palabra.
Tal y como podéis leer he decidido tomarme este mes de vacaciones y no relatar nuestras acciones pues quiero disfrutarlas en la más estricta intimidad, dejando que los últimos coletazos de esta luz estival sigan envolviendo cada minuto que paso a su lado, deleitándome con este amor tan afortunadamente distinto al resto.
viernes, 30 de julio de 2010
Shhh!! No molesten
jueves, 22 de julio de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
Noticias para hoy
El calor derrite al país, mientras la Princesa Novata y su Jirafa capean el tórrido temporal con mimitos fresquitos que celebran su año y cuatro meses de relación.
Internacional:
Una joven sufre apnea del sueño cuando no duerme con su pareja. Los médicos creen que se ha creado un vinculo especial e importante entre el sueño y la presencia de su pareja que le impide conciliar el sueño cuan él está lejos.
La llegada del calor agudiza el ingenio para preparar platos frescos, ligeros y económicos. Aunque se insiste en el hecho de que lo importante es la compañía, tanto para cocinar cómo para degustar.
La Princesa Novata y su Jirafa se preparan para sacar partido a su segundo verano de amor.
Se abren las sesiones veraniegas con un horario más abierto y con mayores oportunidades para disfrutar.
El anticiclón sigue imperante en todo el territorio, exceptuando el pequeño microclima de fresco cariño ambiental que generan la Princesa Novata y su Jirafita.
miércoles, 30 de junio de 2010
A mi as de corazones
de pasar muchas penurias y trabajos.
Contigo acerté y gané mi mayor premio,
eres mi ángel caído del cielo.
En mi última mano tú eres mi as de corazones
que completa mi escalera y mi baza de colores.
Eres el sueño que nunca creí poder realizar
y todas la mañanas al dejar de soñar
me alegra descubrir que eres de verdad.
El fruto de la flaqueza
Tú aun no lo sabes pero me he castigado porque hay algo que jamás podré dar por olvidado... Otra vez el vómito en mi garganta y las agujas en mis dedos, y mientras el dolor se implanta intento que sepulte mis miedos. La sangre que brota de mis yemas ya me llega hasta los codos y el olor a lo no ingerido llega hasta el más profundo recodo. Me castigo por no saber, me castigo por no merecer, me castigo porque me aterra todo lo que llegaría a perder. Mi mente esta nublada por todo el daño que me he hecho y desde el espejo me sonríe aquella que nunca muere, la que se engrandece con mis actos y me mortifica impunemente. Me han flaqueado las fuerzas y he caído al viejo abismo donde la verdad y la mentira se disfrazan de espejismo. He estado aquí tantas veces que ya no puedo llorar, sólo me queda esperar a ese nuevo día que tu amor me ha de dar.
Problemas ajenos, mal común...
El cordero baló y dijo: -Amiguito, no hay nada que uno pueda hacer por ti-
Recuerdos para pensar, para soñar, para amar y para dar.
Recuerdo ver pasar lentamente el tiempo, mientras el pesar me acariciaba y alargaba mi sufrimiento.
Recuerdo levantar la vista y no ver el cielo. Miraba al rededor y sólo sentía miedo.
Recuerdo que un día llegaste y con sólo una sonrisa el corazón me alegraste.
Recuerdo que desde entonces los días estaban llenos de colores. Sintiendo, que al estar juntos, vibran nuestros corazones.
Recuerdo cómo deshago el tiempo y su sucio complot, soplándole bien fuerte a las agujas del reloj.
Recuerdo que el sol sale cada mañana sólo por ver tu carita linda y lozana.
Y ya todos los días suelo recordar que tengo toda esta vida para darte y para dar. Para sentirme la más afortunada al poderte amar.
lunes, 14 de junio de 2010
Siempre en mi corazón
Te visto en las gafas de alguien ajeno, en las sonrisas de los niños, en el azul del cielo...
Estaba rodeada de gente nueva e interesante pero yo sólo pensaba en ti, en tu forma de ser y en tu manera de vivir. Jugaba con mi colgante de brillantes y al verlo pensaba en tus ojos. El sol del atardecer me recordaba a otras tardes y otros lugares en los que la luz rojiza nos sorprendió. Más tarde ya entre copas y el olor cera derretida, recordaba como es tu cara a la luz de velas, mientras mi dedo dibujaba un corazón sobre el vaho del cristal.
Si hablaba o me preguntaban, cada tema y conversación, si no giraban en torno a tu persona yo hacía que acabasen siempre en ti. Y a cada lado, dónde quiera que yo que mirase siempre había algo: un gesto, un color, una palabra, un instante que me hacía pensar en ti.
No lo niego, extrañe tu mano en innumerables ocasiones y muchas veces mi mirada se perdió en el horizonte al querer ver tu rostro. Y a pesar de verme sola entre tanta gente, sonreía porque mi corazón por ti esta ocupado, vibrante y latente.
domingo, 13 de junio de 2010
Dormir con una Jirafa
Unas princesas duermen en caprichosas camitas con dosel, algunas en lúgubres cuevas por amenaza de algún dragón, otras en sarcófagos de cristal esperando ese beso de amor que las despierte...
Esta princesa duerme a veces en su camita de cuento y otras tantas en el lecho mullido de su jirafa. Pero reconozco que me he malacostumbrado a dormir en compañía de mi jirafita, en detrimento de los osos de peluche, y cada vez que he de regresar sola a la que durante tiempo ha sido mi real cama no logro conciliara el sueño.
Debéis saber que a esta princesa novata la tienen robado el sueño y nada tienen que ver ni los conjuros, ni los encantamientos de un hada envidiosa.
Me he acostumbrado a dormir con mi jirafa abrazada a mi espalda, a dormitar mientras escucho su respiración, a sentir su tierno calor cerca de mi que ahora sola me cuesta horrores dormir.
Y es que no hay nada mejor que acurrucarme con mi jirafita, notar su presencia, saber que el vela mi descanso y dormir tranquila a sabiendas de que cuando abra los ojos él será lo primero que vea.