jueves, 30 de diciembre de 2010

De como una Jirafa rescata la ilusión

Suele decirse que las Navidades especialmente entrañables, llenas de magia e ilusión. Sentimientos y sensaciones que por desgracia para muchos suelen perderse con el transcurso del tiempo.

A esta Princesa Novata le agradan estas fechas en las que la gente se vuelve amable sin una razón aparente, donde el brillo de las luces llenan la oscuridad prematura del invierno para rescatar en nosotros aquella bondad infantil y en la que el hogar se vuelve a llenar de olores familiares que acaban por reunir entorno a una mese engalanada y opulenta a numerosos comensales con un alegre motivo común.

Si bien es cierto que entre todo este vaivén de sensaciones y recuerdos suele hacer acto de aparición cual invitado inesperado, y siempre a tiempo para desbaratar hasta los planes más minuciosos, la señora melancolía para recordarnos a aquellos que ya no están y que solían acompañarnos en tan señaladas fechas.

Y sucede que cuando estas ausencias suelen ser numerosas o especialmente destacadas y las risas de los niños desaparecen tras un frío desden adolescente, la magia de estas fechas suele ensombrecerse como el árbol enfermo que va perdiendo paulatinamente todo aquello que le hacia bello y vigoroso.

Así cual triste corteza que guarda un alma muerta se asemejan los corazones de todos aquellos que miran pesarosos como el almanaque se aproxima a estas datas mientras comparan con amargura los tiempos pasados con el presente. Permaneciendo en sí mismos, incapaces de reaccionar, de volver a ver con ojos de niño este desembarco de emociones y buenos deseos que supone la Navidad para cerrrase en banda y autocompadecerse añorando un pasado idealizado.

Personalmente me cuesta reconocer que hubo un periodo de tiempo en el que mi corazón era tan gris como el de estas tristes gentes. Pero así fue, pese a que el recuerdo de aquellas Navidades en Blanco y Negro me llega velado y poco nítido.

Fueron momentos tristes envueltos por aquel pesar que envolvía mi corazón el cual yacía agonizante en una espiral de dolor.

Entonces ocurrió, como en toda historia de Navidad, que la felicidad llegó para derrocar a la tristeza. Y ese regalo que no es otro que el más valioso que me ha dado la vida llegó a mí en forma de amor.

El amor de mi Jirafa rescató no sólo mi corazón, si no que devolvió la luz, el color y la risa a mi vida y a mi alma.

Fue entonces cuando las luces volvieron a encenderse en mi árbol de Navidad que ahora decoro con corazones e ilusiones renovadas, cuando los recuerdos de mi infancia no pesan si no que acompañan a todos esos momentos especiales que vivimos, cuando noto que la magia esta presente an cada sonrisa y cada mirada que me brinda y cuando mi corazón recibe cada día a su lado como el regalo más deseado.

Estas son nuestras segundas Navidades juntos pero con él junto a mí no puedo decir que serán que estas serán las mejores porque cada día que pasa y aunque parezca imposible cada año se supera y hace de cada minuto a su lado una experiencia única.

Desde estas líneas os deseo que la felicidad de estos días os acompañe todo el año, tal y como el amor de mi Jirafita hace que la alegría y la dicha amanezcan siempre de mi lado.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Christmas Wish


Santa can you hear me?
I signed my letter that I sealed with a kiss
and I send It off.
It just said this:
I know exactly I want this year.
Santa did you read that?
All I want is my giraffe
I want to love him and make him happy.
Maybe he´ll be all my own in a big pink bow.
Santa can you hear me?
I have been such a good girl this year and all I want is want thing.
I want to spend my life with my true love near me
He´s all I want just for me underneath my Christmas tree.
I´ll be waiting here.
Santa that´s my only wish this year.

In Christmas eve I just can´t sleep
Would be wrong for taking a peek?
Cause I heard that your coming to town.

Santa can you hear me?
Really hope that your on your way
With that special person for me in your sleigh.
Please, make my Christmas wish come true.
Santa did you read that?
All I want is my giraffe
I want to love him and make him happy.
Maybe in the Christmas Day we´ll be under the mistletoe

I can´t be alone under the mistletoe.
My giraffe is all I want in a big pink bow.
Santa did you read that?
Tell me that my true love will be here next to me.
Hé´s all I want, just for me.

lunes, 13 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Titulares para hoy

Nacional:
En el día de hoy la Princesa Novata y su Jirafa cumplen el año y nueve meses de amorosísima relación. En vista de que en el presente mes se acumulan las celebraciones ambos esperarán a la semana de sus respectivos cumpleaños para celebrar los fastos corrrespondientes conjuntamente.

Internacional:
Mientras el resto del mundo se debate en una búsqueda exhaustiva para los obsequios navideños la Princesa Novata se guarda un as en la manga para sorprender a su adorada Jirafa. La joven se abstiene de desvelar sus "secretos" pero afirma que cualquier obsequio es bueno mientras se regale con cariño y sepa mantenerse la ilusión.

Sucesos:
Un corazón tiembla de emoción ante la expectación de regalar ilusión. La joven que fue atendida por un médico, desveló que su corazón estaba acelerado por la alegría que le producía tan tierna circunstancia.

Economía:
Ante el gasto navideño, la Princesa Novata repondrá con ligeros cambios su decoración navideña. - Ahorraré y sorprenderé a la vez porque todo es posible con ganas y un poco de imaginación- alegó la joven.

Sociedad:
Se confirma que la Princesa Novata y su Jirafa estrenarán nuevo nido de amor a mediados de mes. La mudanza es inminente y ambos esperan con ilusión este cambio que sin duda favorecerá aun más si cabe su excelente relación.

Espectáculos:
Este mes se estrena la comedia romántica "Nuestras segundas Navidades juntos". El film narra las vivencias de la Pincesa Novata y su Jirafita en sus segundas Navidades como pareja.

Meterología:
Para las próximas semanas se esperan intensas nevadas de cariño y amor.

martes, 30 de noviembre de 2010

Flor de Noviembre

Dicen que las flores más bonitas nacen con el frío instalado, que crecen gráciles y vigorosas por su candor reforzado.
Por eso aunque las hojas estén ya caídas, vienes a recordarnos que pese a todo continúa la vida.
Que aunque tardaste en salir te queda toda la vida por delante, para dar y recibir, para reír y soñar con ilusión constante.
¿Sabes una cosa? Eres pequeñita, sí, pero también importante, y en la vida de muchosserás la parte más relevante.
Pequeña florecita hoy te dedico estas palabras que no se asoman ni de lejos a la felicidad que nos ha dado tu llegada.

lunes, 29 de noviembre de 2010

The true smile

Una mona congelada

Soy una mona monísima, eso ya lo sabéis pero a diferencia de otras monas a mí me agrada más el frío que el calor y disfruto mucho de sus infinitas posivilidades: me gusta pasear bajo la lluvia y escuchar como se rompen las gotas al tocar mi paraguas, me gusta sentir como el frío viento enrojece mis blancas mejillas, me gusta ver como los copos de nieve se posan sobre mis rubios rizos, me gusta tomar una bebida caliente mientras juego con el vaho del cristal, me gusta acurrucarme con una manta y pasar el rato viendo como llueve o nieva y todavía me gusta más poder disfrutas de estos invernales placeres con mi jirafa.

El pasado invierno estamona disfrutó de esta fría estación que se alargó más de lo previsible y que prolongó su hermoso vestido blanco hasta más allá de lo que era común en el país. En aquellos días helados solía oír de boca los mayores aquel dicho que reza: Año de nieves, año de bienes. En aquel momento no quise darme cuenta de la gran verdad de aquellas palabras, pero este fin de semana estando esta mona en plena vorágine de la mudanza jirafil, llegó al mundo su pequeña prima Noa (que llegó tardía pues con las bajas temperaturas le sobrevino la pereza y no quiso abandonar tan pronto su "escondite" materno) y las pocas horas de tan feliz acontecimiento empezó a nevar de nuevo. Haciéndome revivir aquel viejo refrán, y otros dichos como que no había dos sin tres y que como las malas, las buenas noticias nunca vienen solas.

Hoy que las calles vuelven a lucir ese manto blanco he hecho un valance muy positivo, de temporal a temporal, ya que hoy puedo decir que sigo estando igual o más enamorada que cuando el pasado año te dibujé aquel corazón sobre la nieve de tu calle, este invierno voy a dibujarte un corazón más grande y más bonito sobre el suelo nevado de tu jardín. Este año al igual que el pasdo voy a reunirme mi gente por Navidad y cantaré y disfrutaré como en el pasado con la alegría de que este presente estrenaremos nueva y tierna presencia, que llenará aun más de alegría nuestros corazones.

Así tal y como estan las cosas de frías y de heladas me gustaría saber ¿quién es el iluso que dice que la nieve sólo trae complicaciones? porque a esta mona la nieve la llena de buenas vibraciones.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Retales de un pasado que nunca fue mejor.

Hoy te has levando pero no es un día más, es otro día ingrato que rezuma oscuridad.

Hoy te han despertado los recuerdos de un ayer que han dejado sobre tus labios el sabor de la hiel.

Hoy el pasado te ha robado los sueños de aquel frágil futuro, ese que antaño te parecía ser el camino más seguro.

Hoy que la bruma te abraza eres incapaz de ver, que todo aquello que soñaste lo volverás a tener.

Porque hoy vives días de luto, de rechazo y de duelo, tan tristes y amargos que te impiden remontar el vuelo.

Pero detrás de cada ayer renacerá un mañana que convertirá tu dolor del eco su calaña.

Mañana abrirás tus grandes ojos y sentirás el sol sobre tu piel, será entonces cuando realmente hagas lo que de verdad quieres hacer.

Mañana despertarás y te sacudirás el polvo de un pasado muerto, y tus pasos ya despiertos te guiarán hacia buen puerto.

Mañana será cuando tengas fuerzas para retomar, aquel camino que nunca debiste dejar de andar.

Mañana descubrirás que en tu historia no todo está escrito y que en sus pasajes tú eres el que da el último veredicto.

Hay días para el llanto, días para el luto y días para la felicidad, hoy te toca la parte dura pero mañana la fortuna te sonreirá de verdad

P.D: Dedicado en especial a ti, que estas triste y con razón, pero yo confío en que la esperanza vuelva pronto a tu corazón.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Titulares para hoy

Nacional:

Hoy se cumplen veinte meses y veinte días. La Princesa Novata y su Jirafa celebran su capicúa onomástica en la más estricta intimidad.

Internacional:

La Princesa Novata acapara las ideas para iniciar su original y única campaña navideña. La joven se encuentra en un intrincado proceso de preparación para las próximas fiestas navideñas y el cumpleaños de su adorada Jirafa. La población mundial espera que el desarrollo de la preparación y puesta en escena sea lo más rápida posible y quede libre el stock de ideas.

Sucesos:

Una joven guarda el único secreto inocente e ilusionante del mundo. La princesa novata guarda con ilusión unos secretos que han de ser desvelados por su adorada Jirafa de aquí a un mes. La joven espera que esos tiernos secretos agraden a su jirafa y superen la alegría que proporcionaron sus antecesores el año pasado.

Economía:

Se registran cambios al alza pero con cabeza en los gastos navideños. La princesa novata pide que se priorice a la hora de adquirir detalles navideños.

Sociedad:

Se levanta la expectación ante la posible inauguración de un nuevo nido de amor. La Princesa Novata y su Jirafa podrían iniciar una mudanza en los próximos días.

Espectáculos:

Queda tan sólo un mes exacto para el cumpleaños de la Jirafa. La princesa novata está poniendo todo su empeño en preparar las sorpresas para ese día.

Meteorología:

Los frentes fríos se hacen fuertes sobre la península por lo que se aconseja aprovechar este tiempo desapacible para achuchar a la pareja en condiciones.

20 meses y 20 días.


Hoy llegó a mi calendario un noviembre con su veinte.

20 meses a tu lado con 20 días de regalo.

20 son las horas al día las que yo paso pensando en ti

y tan sólo cuatro horas de sueño las que me separan de ti.

20 son los minutos que distancian mi casa de la tuya

y 20 segundos son los que separan mi boca de la suya.

20 son los besos que le doy antes de irnos a acostar

y otros 20 yo le guardo para cuando se vaya a levantar.

20 pasos son los que suelo dar de la cocina al salón

para terminar sentada en su regazo en vez de en el sillón.

20 son las lágrimas que se me caen cuando él no está

con esos 20 suspiros que cada segundo tras ellas van.

20 centenas de sonrisas que me surgen pesando en él

por 20 docenas de sus recuerdos tan dulces como la miel.

20 son los pensamientos que transformados en pájaros

corren a buscarle y a transmitirle mi amor en cantos.

20 mil líneas llevo escritas desde que él me hace sentir

tan querida y afortunada que sin él no sabría ya vivir.

Tengo más de 20 millones de razones para hacerte feliz en el acto

y todo el resto de mi vida para quererte siempre tanto.

domingo, 31 de octubre de 2010

Titulares para hoy

Nacional:

¡Y ya van un año y siete meses! La Princesa Novata y su Jirafa abren el otoño con suamorosacelebración.

Internacional:

La Princesa Novata y su Jirafita van camino de superar los límites de la ñoñería amorosa. Un año y siete meses después de iniciar su relación, su amor sigue intacto e igual de pasteloso que siempre.

Sucesos:

Un corazón sufre en la distancia los avatares de su “otra mitad”. La joven asegura saber que le pasa a su novio aun en la lejanía y sin comunicación previa. Los científicos creen posible este hecho únicamente producido por su amor sobrenatural.


Economía:

La pareja más envidiada abre el otoño con su particular ahorro energético. Con la bajada de temperaturas comienza otra sesión de achuchones y cariñitos calórificos varios.

Sociedad:

La Princesa Novata y su Jirafa inaguran el otoño agradeciendo la llegada del mal llamado “mal tiempo. Sus pieles delicadas agradecen que el sol veraniego se haya tomado sus vacaciones anuales.

Espéctaculos:

Se espera la ansiada aparición de la Princesa Novata con su disfraz en la noche de Halloween. La Princesa declara que el único que tendrá el privilegio de desvelar su disfraz será su queridísima Jirafa.

Meteorología:

Llegan las precipitaciones amorosas que inundarán la península con una borrasca de cariño otoñal.

martes, 14 de septiembre de 2010

Titulares de hoy

Nacional:
El tiempo se alía con la Princesa Novata y su Jirafa afianzando su relación. Hace unas semanas cumplieron su año y seis meses juntos, procesándose tanto amor como el primer día.

Internacional:
Un reciente estudio demuestra que el amor entre la Princesa Novata y su Jirafa es más que superior a la media mundial. Ya se plantea crear un nuevo canon basándose en los excepcionales parámetros que marca la media.

Sucesos:
Unos indeseables intentan robar y calumniar a la Jirafa. La Princesa Novata advierte: - Sobre ellos caerá mi furia como respuesta a su asalto y provocación-


Economía:
El ahorro debe hacerse en lo material, nunca en lo sentimental. Estas son las ultimas declaraciones de la Princesa Novata al explicar que el amor y el cariño hacen más llevadera la ardua tarea de apretarse el cinturón.

Sociedad:
La Princesa Novata y su Jirafa han sobrevivido a las altas temperaturas de este verano. Ambos sufren con el calor estival pero reconocen haber encontrado en mejor refugio en su amor.

Espéctaculos:
En la reciente noche en blanco la Jirafa y su inseparable Princesa Novata fueron vistos por Madrid. Ambos coincidieron en que la mayor obra de arte no se exponía en ningún museo sino que la llevaban de la mano todo el tiempo.

Meteorología:
Bajan las temperaturas para que los más enamorados puedan encontrar el calor en sus abrazos.

martes, 17 de agosto de 2010

Edición Especial de Agosto


Cómo pasa el tiempo, hace tan sólo unos días que mi Jirafita y yo cumplimos el año y cinco meses de relación en pleno apogeo de nuestro segundo verano.


Últimamente, cuando he bajado de nuestro propio mundo a este que llaman Tierra, al hablar con otras personas observo y compruebo atónita como su amor se apaga. O más bien se va diluyendo con el transcurso de los días "eso" al lo que ellos llaman o confunden con amor.


Las comparaciones son horribles pero la verdad poderosa. Y al ver como nuestro amor sigue inquebrantable, usando los meses como barca sobre el que surca las turbulentas aguas de la vida puedo decir que siento terriblemente afortunada y orgullosa de nuestro amor, de nuestros sentimientos y acciones, de que seamos tan distintos al resto de personas.


Curiosamente andaba yo con estas cavilaciones internas, cuando una de estas tardes de agosto salieron de tus labios unos versos anglosajones, susurrados que venían a decir: - En el mundo hay dos tipos de personas: a) Mi amor y yo b) Los demás -


Estas cosas hacen que afirme que nuestras mentes y corazones están más conectados de lo que puede parecer o se habitual. Después de todo no pude evitar soreirme con ese gesto tan espóntaneo y adorable de igual modo que suelo hacerlo cuando la gente dice que hacemos buena pareja, porque los pobre ingenuos no saben que nosotros somos LA PAREJA en el sentido más profundo y hermoso de la palabra.


Tal y como podéis leer he decidido tomarme este mes de vacaciones y no relatar nuestras acciones pues quiero disfrutarlas en la más estricta intimidad, dejando que los últimos coletazos de esta luz estival sigan envolviendo cada minuto que paso a su lado, deleitándome con este amor tan afortunadamente distinto al resto.

viernes, 30 de julio de 2010

Shhh!! No molesten

Me alegro tanto de estar aquí, de verte dormido, de disfrutar de tu presencia... He pensado que este mes he sido muy egoísta por no querer compartir nuestra inmensa felicidad con nadie. Pero a la vez me gusta, porque si nadie tiene lo que nosotros tenemos es que nadie lo iba a entender.
Me vuelvo a cama ya, a estar entre tus brazos, a sususurrarte al oído esas cosas que hacen sonreír cómo cuando eras niño.
Shhh!! No molesten, que este momento es para él y para mí, nadie más está invitado y ya veremos si el próximo mes comparto algo con quienes estáis al otro lado.

jueves, 22 de julio de 2010

Y el espejo habló

Y el espejo le dijo al reflejo:
-Te odio-

jueves, 1 de julio de 2010

Las palabras que llegan

Noticias para hoy

Nacional:
El calor derrite al país, mientras la Princesa Novata y su Jirafa capean el tórrido temporal con mimitos fresquitos que celebran su año y cuatro meses de relación.

Internacional:
Un satélite de la N.A.S.A. detecta actividad amorosa en la península ibérica en pleno despunte de la ola de calor. El satélite advirtió una actividad anómala en plena subida vertiginosa de las temperaturas.

Sucesos:
Una joven sufre apnea del sueño cuando no duerme con su pareja. Los médicos creen que se ha creado un vinculo especial e importante entre el sueño y la presencia de su pareja que le impide conciliar el sueño cuan él está lejos.

Economía:
La llegada del calor agudiza el ingenio para preparar platos frescos, ligeros y económicos. Aunque se insiste en el hecho de que lo importante es la compañía, tanto para cocinar cómo para degustar.

Sociedad:
La Princesa Novata y su Jirafa se preparan para sacar partido a su segundo verano de amor.

Espectáculos:
Se abren las sesiones veraniegas con un horario más abierto y con mayores oportunidades para disfrutar.

Meteorología:
El anticiclón sigue imperante en todo el territorio, exceptuando el pequeño microclima de fresco cariño ambiental que generan la Princesa Novata y su Jirafita.

miércoles, 30 de junio de 2010

A mi as de corazones

Y es que a pesar de todos mis fracasos
de pasar muchas penurias y trabajos.
Contigo acerté y gané mi mayor premio,
eres mi ángel caído del cielo.
En mi última mano tú eres mi as de corazones
que completa mi escalera y mi baza de colores.
Eres el sueño que nunca creí poder realizar
y todas la mañanas al dejar de soñar
me alegra descubrir que eres de verdad.

El picnic perfecto

El fruto de la flaqueza

Cuando me desperté, estaba tendida en el frío suelo del baño y en mi boca aun persistía el sabor a fracaso. Otra vez me he dañado y he permitido que vuelvan los errores del pasado.
Tú aun no lo sabes pero me he castigado porque hay algo que jamás podré dar por olvidado... Otra vez el vómito en mi garganta y las agujas en mis dedos, y mientras el dolor se implanta intento que sepulte mis miedos. La sangre que brota de mis yemas ya me llega hasta los codos y el olor a lo no ingerido llega hasta el más profundo recodo. Me castigo por no saber, me castigo por no merecer, me castigo porque me aterra todo lo que llegaría a perder. Mi mente esta nublada por todo el daño que me he hecho y desde el espejo me sonríe aquella que nunca muere, la que se engrandece con mis actos y me mortifica impunemente. Me han flaqueado las fuerzas y he caído al viejo abismo donde la verdad y la mentira se disfrazan de espejismo. He estado aquí tantas veces que ya no puedo llorar, sólo me queda esperar a ese nuevo día que tu amor me ha de dar.

Problemas ajenos, mal común...

Observando por mi agujero de la pared, vi que el granjero y su mujer acababan derecibir un paquete. Me sentí emocionado imaginando qué contendría aquella caja.-¿Que puede haber allí dentro? Quedé aterrado al ver que se trataba de una ratonera.

Desesperado corrí hacia la granja para advertir a todos: -¡Hay una ratonera en casa!-
El viejo rocín me miró desde su regia altitud y me soltó: -Lástima por ti, espero que puedas solucionarlo-

La gallina que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: -Entiendo que es un problema para ti pero a mí no me perjudica en lo más mínimo-

Entonces fui donde el cordero y le dije:-¡Hay una ratonera en casa!

El cordero baló y dijo: -Amiguito, no hay nada que uno pueda hacer por ti-
Después me dirigí a la vaca y está me dijo: -¿Pero acaso estoy yo en peligro? Pienso que no, es más, estoy segura de que no-

Entonces volví a mi agujero de la casa preocupado por tener que encarar el problema de la ratonera yo solo y decepcionado porque ninguno de los animales de la granja quisieron ayudarme.

Aquella misma noche se escuchó un gran ruido, parecía que la ratonera había cumplido su misión y atrapado a su victima. La mujer del granjero corrió en la oscuridad para ver la presa atrapada, sin sospechar que la cola que sobresalía del artilugio se trataba de la extremidad de una víbora venenosa que acabó mordiéndola.

El granjero ensilló su caballo y llevó a su esposa inmediatamente a que la viera un médico. El hombre cabalgó incesantemente hasta dejar tan extenuado y malherido al viejo rocín que tuvo que ser sacrificado. Cuando regresaron a casa la mujer tenía bastante fiebre. Todos sabemos que para alguien con fiebre, no hay como una sopa caliente, así que el granjero cogió su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: La gallina. Como la mujer continuaba mal los vecinos y los familiares fueron a visitarla y entonces el granjero mató al cordero para invitarlos a comer. Pero la mujer acabó muriendo. Siendo así cómo el granjero vendió la vaca para poder cubrir los gastos del funeral.

Así que para la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema, creas que no es asunto tuyo y no le debes prestar atención... Piénsatelo dos veces.

Un corazón entregado

Recuerdos para pensar, para soñar, para amar y para dar.

Recuerdo los días grises, aquellos en los que reinaba la falta de alegría. Yo era aquella niña triste, con la mirada perdida y el corazón lleno de frío.
Recuerdo ver pasar lentamente el tiempo, mientras el pesar me acariciaba y alargaba mi sufrimiento.
Recuerdo levantar la vista y no ver el cielo. Miraba al rededor y sólo sentía miedo.
Recuerdo que un día llegaste y con sólo una sonrisa el corazón me alegraste.
Recuerdo que desde entonces los días estaban llenos de colores. Sintiendo, que al estar juntos, vibran nuestros corazones.
Recuerdo cómo deshago el tiempo y su sucio complot, soplándole bien fuerte a las agujas del reloj.
Recuerdo que el sol sale cada mañana sólo por ver tu carita linda y lozana.
Y ya todos los días suelo recordar que tengo toda esta vida para darte y para dar. Para sentirme la más afortunada al poderte amar.

lunes, 14 de junio de 2010

Siempre en mi corazón

Hoy que no estabas a mi lado te he visto en todas partes.
Te visto en las gafas de alguien ajeno, en las sonrisas de los niños, en el azul del cielo...
Estaba rodeada de gente nueva e interesante pero yo sólo pensaba en ti, en tu forma de ser y en tu manera de vivir. Jugaba con mi colgante de brillantes y al verlo pensaba en tus ojos. El sol del atardecer me recordaba a otras tardes y otros lugares en los que la luz rojiza nos sorprendió. Más tarde ya entre copas y el olor cera derretida, recordaba como es tu cara a la luz de velas, mientras mi dedo dibujaba un corazón sobre el vaho del cristal.
Si hablaba o me preguntaban, cada tema y conversación, si no giraban en torno a tu persona yo hacía que acabasen siempre en ti. Y a cada lado, dónde quiera que yo que mirase siempre había algo: un gesto, un color, una palabra, un instante que me hacía pensar en ti.
No lo niego, extrañe tu mano en innumerables ocasiones y muchas veces mi mirada se perdió en el horizonte al querer ver tu rostro. Y a pesar de verme sola entre tanta gente, sonreía porque mi corazón por ti esta ocupado, vibrante y latente.

domingo, 13 de junio de 2010

Dormir con una Jirafa

Mucho se habla del sueño de las princesas. Que si es tan ligero que la simple presencia de un guisante entre capas y capas de colchones puede despertarla, que si hay princesas de digestión tan rápida que caen soporíficamente al mordisco de una manzana y las hay de un sueño tan pesado que hasta cien años después de dormida no logran desperezarse por fin.
Unas princesas duermen en caprichosas camitas con dosel, algunas en lúgubres cuevas por amenaza de algún dragón, otras en sarcófagos de cristal esperando ese beso de amor que las despierte...


Esta princesa duerme a veces en su camita de cuento y otras tantas en el lecho mullido de su jirafa. Pero reconozco que me he malacostumbrado a dormir en compañía de mi jirafita, en detrimento de los osos de peluche, y cada vez que he de regresar sola a la que durante tiempo ha sido mi real cama no logro conciliara el sueño.

Debéis saber que a esta princesa novata la tienen robado el sueño y nada tienen que ver ni los conjuros, ni los encantamientos de un hada envidiosa.

Me he acostumbrado a dormir con mi jirafa abrazada a mi espalda, a dormitar mientras escucho su respiración, a sentir su tierno calor cerca de mi que ahora sola me cuesta horrores dormir.
Y es que no hay nada mejor que acurrucarme con mi jirafita, notar su presencia, saber que el vela mi descanso y dormir tranquila a sabiendas de que cuando abra los ojos él será lo primero que vea.