lunes, 25 de enero de 2010

Mi pecera de ilusiones

Las ilusiones son como pequeños pececitos de colores
que al escaparse de tus manos te sobrevienen los dolores
Pececitos que recorren palmo a palmo mi pecera
y que me dicen que llegaré a la luna con una escalera.
Pececitos que aun con las aguas turbias nadan
y que en tiempos tristes con bravura se encaran.
Pececitos que se duermen cuando estoy despistada
y que despiertan aviesos cuando regreso avergonzada.
Pececitos que nacen y mueren con la misma velocidad
con la que la luz se abre paso a través de la oscuridad.
Pececitos traviesos que engañan la verdad
y llenan de burbujas esta extraña realidad.
Ilusiones que atraen y que enganchan como galletitas saladas
de las cuales si muchas consumes a buen seguro te empalagas.
Siempre hay pececitos detrás de mi limpio cristal
que germinan mi esperanza cual flor primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario