viernes, 12 de junio de 2009

Diálogo con el pasado

Ring! Ring!
Ring! Ring!
Ring! Ring!
Click!
-Deja de llamar, sé que eres tú, ya no eres bienvenido-
-¿Y qué quieres que haga?-
-Que te vayas por dónde has venido-
- No lo voy a hacer-
-No te queda más remedio en mi vida ya no hay espacio para ti-
-Eso lo tendré que ver-
-Pues míralo y compruébalo-
-¿Así por teléfono?-
-Hazlo como quieras pero déjame tranquila-
(Se escucha la respiración de quien se muestra esquiva)
-¿A qué vienen esos aires de superioridad?-
-Sencillamente a que estoy bien de verdad-
-No tienes derecho a desahuciarme de tu vida-
-Eres tú quien no tiene derecho a manejar la mía-
-Tantas tarde que pase a tu lado-
-Como tantas lágrimas que derrame en el pasado-
-Tantas veces tuve tu ayuda…-
-Como tantas veces me sentí yo, sin apoyo ni escucha-
-¿Y marchas sin más?-
-No te equivoques, yo me voy a más-
-¿Más lejos?-
- Más fuerte, más grande y con más reflejos-
-¿Para esquivarme?-
-Ni eso, solo para olvidarte-
- Así que cierras la puerta a los demás…-
-¿Perdona? ¿Me quieres decir de qué vas?
(Alguien al otro lado intenta responder pero ella tiene mil argumentos que exponer)
-Eres tú quien te fuiste, cada vez que tu mano no me tendiste.
Fuiste tú quien se inmoló cuando mis penas ignoró.
No pidas que este ahí, cuando tú no estuviste por mí,
este adiós tú lo marcaste con cada puñal que me clavaste.
Y siento confesarte que mi vida está mucho mejor desde que te marchaste.
Es duro reconocerlo, pero tu rostro no quiero ni verlo.
Se acabó, todo terminó, mi mente lejos de ti voló-
- Entiendo…¿Este es el final?-
- Sí, el final de todo lo que me ha hecho mal -
-¿Yo incluido?-
-Así es, tú así lo has querido-
-¿No tengo nada que hacer?-
-Y tampoco que me haga cambiar de parecer-
-Pero dime…¿Cuándo desaparezca serás feliz?
-Ya lo soy, y lo seré más cuanto más te alejes de mí-
-¿Te puedo volver a llamar?
-Llámame, pero nadie te va a contestar-
- Este es un adiós definitivo-
-Ese mismo que tú has decidido-
-Adiós… espero que recuerdes todo lo que juntos hemos pasado-
(Pero todo lo que obtuvo fue un: Tut! Tut!
, ese sonido indiferente de un teléfono colgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario