miércoles, 3 de junio de 2009

Macedonia de jirafa

Con la llegada del calor parece que mi jirafa se animado a la ingesta de fruta de temporada y el lunes acabó por hacerse una macedonia de fruta muy completita para cenar.

Cuando le acompañe a la compra en su lista aparte de productos frutales sólo aparecían las fresas o como él escribió en su nota “Fresas para la niña más linda”, sí, amigos, como podéis intuir esa niña soy yo. Fresas que él mismo me suele comprar para tomar de postre, pues me encantan. Lo cierto es que al final acabamos con ciruelas, peras, manzanas y plátanos, en el carro, pero ni rastro de ese fruto suculento y fragante, que fueron desechadas en detrimento de la gran cantidad de productos perecederos que se había decidido a adquirir.


Todo esto venía de atrás cuando mi jirafita me insinuaba que debía empezar a comer mejor. Aquí puntualizaré que mi cuadrúpedo gigante favorito tiene muy buen diente y mejor estomago, no le hace ascos a casi nada y sería el orgullo de mi abuela. Lo que sí es cierto es que quizás necesitase variar más su dieta, así que parece que se ha puesto a ello aprovechando la gran variedad que hay en la fruta estival.


A decir verdad esta princesita que os ecribe, con estos terribles calores también se anima a ingerir más fruta que de costumbre, por lo que su idea fue del todo aplaudida por una servidora.


Con el carro hasta los topes regresamos a casa y fue durante el trayecto cuando me dijo que como la fruta de temporada es muy delicada pretendía ir ingiriéndola a lo largo de estos días para que no se le echara a perder, incluso tuvo la brillante propósito de llevarse fruta para almorzar en el trabajo. Desconozco si mi jirafa ya tenía todo esto pensado, que seguramente fuera así, debido a esos comentarios que antes os mencioné., o si quizás la cifra final de la compra (que fue bastante aparatosa como imagináis) le hizo replantarse el hecho de tirar comida que precisamente no salía lo que se dice gratis.


En cualquier caso esta princesa le apoya plenamente es esta decisión, y para qué negarlo también la disfruta porque como muchos sabéis me encanta la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario